La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó a la ciudadanía en general, que, a partir de las 13:00 horas de este martes, fueron suspendidos los equipos de bombeo del sistema de captación de Papagayo II, esto debido a la alta turbiedad registrada misma que alcanzó las 8 mil unidades, y que serán reiniciados una vez que baje la turbiedad que propician las lluvias.
Asimismo, el director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, indicó que el sistema de captación Papagayo I, se encuentra trabajando al 100 por ciento con mil litros por segundo, suministro que abastece principalmente la zona baja del puerto.
Por otro lado, el sistema de captación de Lomas de Chapultepec se encuentra suspendido por cuestiones sociales ajenas al organismo operador del agua, tema que se encuentran resolviendo las autoridades municipales y que afecta principalmente a la zona Diamante del puerto.
A su vez, la planta potabilizadora de El Pedregoso, se encuentra trabajando con cinco pozos, produciendo hasta 15 litros por segundo en la zona Poniente.
Por su parte, el sistema del Quemado, se encuentra trabajando con cinco pozos con una producción de 90 litros por segundo.
Lozano Hernández, indicó que a pesar de la turbiedad registrada, se redoblan los esfuerzos para garantizar el suministro en el puerto.
El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA, refrenda su compromiso de dotar del vital líquido a los hogares de los acapulqueños.
Déjanos tu comentario