Para garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, que dirige Mara Iris Saguilan Bibiano, impartió una capacitación a directivos y padres de familia de escuelas beneficiarias del programa “Desayunos Calientes”, que promueve esta institución.
La coordinadora del Programa Alimentario del DIF Acapulco, Linda Melina Trujillo destacó que son más de 97 escuelas las que reciben este beneficio y con esta plática se comparten técnicas de lavado, desinfección y manejo de los alimentos, también el manejo higiénico del área de trabajo y utensilios.
“La capacitación va enfocada en cómo se debe realizar la limpieza, la preparación de los alimentos para proporcionárselos a los pequeños tanto de jardín de niños como primaria”, explicó.
La funcionaria dio a conocer que a través del patronato se brindan “módulos”, que son paquetes con alimentos de la canasta básica para la preparación de los desayunos, y con estas pláticas fortalecen el programa.
La madre de familia, Ivonne Penélope Galván destacó que esta capacitación “es la más adecuada, la más correcta para la comunidad estudiantil y para nosotros como encargados de la cocina, preparar los alimentos y mantenerlos en buen estado, que tengan una alimentación balanceada, que sea limpia y sana para ellos”.
Por su parte, la directora de la escuela Telpochcalli, María Guadalupe Armenta expresó que “a través de esta capacitación nuestro comité de madres que están en la cocina darán un buen uso de todo; cómo se va a realizar el alimento y lo que se va a dar. Muchas gracias por todo esto, nuestros niños, lo necesitan “.
En esta actividad, que se desarrolló en las instalaciones del DIF Acapulco, participaron integrantes del comité de padres de familia y directivos de casi 100 escuelas que se encuentran ubicadas en las diferentes colonias y comunidades de Acapulco.
Déjanos tu comentario