El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que a través de estrategias educativas como JuvenIMSS y Ella y Él, se promueve la importancia de la salud sexual, así como de evitar conductas de riesgo para la salud.
La trabajadora social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, María Florenciana Morales Delgado, explicó que la sexualidad se identifica como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos.
En las pláticas, ya sea grupales o individuales, el personal de Trabajo Social, apoyado por las y los promotores de Salud, informan a la población derechohabiente y usuaria, de una manera sencilla, amena y con un enfoque positivo sobre la importancia de la salud sexual para una vida saludable.
Morales Delgado mencionó que, en las pláticas de salud sexual, el personal utiliza material didáctico como Calendario de Promoción de la Salud PrevenIMSS, la Guía para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS Familiar e infografías. Este material es utilizado durante la exposición de las estrategias educativas de Promoción a la Salud.
Destacó que la información de salud sexual contribuye a que las parejas tengan conocimiento confiable sobre el sexo y la sexualidad, además de que les permite establecer diálogos y acuerdos de pareja, otorgando además estabilidad emocional.
Agregó que los métodos de anticonceptivos son recomendados de acuerdo con el proyecto de vida de cada persona, e indicó que la información es para población derechohabiente y no derechohabiente.
Déjanos tu comentario