Mauro Tabarez | Enterado
Pablo Andalon, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, manifestó que era lógico que se iba a aprobar la reforma judicial, pues en la cámara de diputados hay 359 que son de Morena y obviamente iban a votar a favor, aunque dijo que el mantiene una postura neutral en este tema, pero que si se le tienen que cambiar algunas cosas a esta nueva reforma.
En entrevista comentó que si era necesario tener una reforma para el poder judicial, pero que no está a favor de que se tenga que quitar de un solo golpe a todos los magistrados y jueces.
«Era necesario está reforma, pues claro que dentro del Poder Judicial existe el nepotismo y el trafico de influencias, pero no son todos, a lo mucho será un 25% los que realicen estos actos, pero eso se soluciona abriendo un expediente y revisando que hayan caído en esa infracción», expresó Pablo Andalon.
«Si se va hacer todo ese cambio, hay que pedir que las personas que lleguen tengan ética y cuenten con carrera política, para que se siga cumpliendo la línea del cumplimiento de la ley», añadió el Presidente de la barra de abogados de Acapulco.
En cuanto a los foros que hubo previo a aprobarse esta reforma, mencionó que la barra de abogados de Acapulco si fue tomada en cuenta y que incluso el participo en dichos foros.
Por último dijo que en cuanto al tema de los paros y bloqueos que están realizando los trabajadores del Poder Judicial de Acapulco, deberían mejor hacerlo en los magistrados y sindicatos de la Ciudad de México, porque ahí si ya se vería una mayor presión y también ahí tienen más posibilidades de ser escuchados, ya que aquí lo único que están haciendo es solo afectar a la ciudadanía acapulqueña.
Déjanos tu comentario