La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, localizó a una víctima menor de edad cuya identidad se reserva, víctima de “secuestro virtual” en Teloloapan.
Mediante un operativo de búsqueda se localizó a la menor víctima, en el centro comercial “Monarcas”, ubicado en el zócalo de la ciudad de Teloloapan, y se identificó que las llamadas realizadas por un extorsionador desde los números 7331483690 Y 4451107744, provenían del Centro de Readaptación Social de Santa Adelaida, en Tamaulipas.
En seguimiento a las investigaciones, la FGE Guerrero hizo del conocimiento de la familia de la víctima que se trataba de un “secuestro virtual”, el cual consiste en aislar a las víctimas mediante llamadas telefónicas para pedir un rescate sin privarlos de la libertad.
La intervención de los agentes ministeriales en coordinación con la SSP de Guerrero, Ejército mexicano y Guardia Nacional, permitió poner a salvo a la víctima y evitar que su familia realizara el pago del rescate por el supuesto secuestro.
La FGE Guerrero pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 7471658355 y la aplicación para celulares ¡Ponte Buso! con la extorsión, con el fin de atender de manera inmediata las denuncias relacionadas con casos de extorsión.
Déjanos tu comentario