Derivado de la estrecha colaboración que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda mantiene con los integrantes de la industria turística de Guerrero, la Secretaría de Turismo estatal pronostica un excelente fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.
El titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, dio a conocer que la expectativa para todos los destinos turísticos en promedio general será de un 73.8 por ciento, una afluencia de más de 74 mil personas y una derrama económica de más de 534 millones de pesos.
Consideró que Acapulco calcula un índice del 70 por ciento de ocupación, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, un 74 por cierto y Taxco de Alarcón, un 55 por ciento.
En la agenda turística hay eventos deportivos, culturales y de entretenimiento que ayuda a fortalecer la ocupación que desde la temporada de Semana Santa a la fecha se ha tenido en Guerrero.
«La indicación de la gobernadora es mantener la promoción activa y coordinada con el sector, visitando las regiones que comprende el estado y sobre todo aquellos municipios que cuentan con gran potencial turístico para conocer las necesidades y establecer estrategias y alcanzar los objetivos de esta administración que es incorporar a un mayor número de municipios a la oferta turística de Guerrero», destacó el funcionario estatal.
Aseguró que con el excelente resultado de este fin de semana se confirma la tendencia positiva que tienen los destinos turísticos de Guerrero en la preferencia de los visitantes no sólo a nivel nacional sino internacional.
Por su parte, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, coincidieron en que el puente del 15 de septiembre tendrá un éxito rotundo para el sector turístico.
Déjanos tu comentario