Con una inversión de 7 millones 921 mil 235 pesos, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, entregó equipamiento y uniformes a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además se avanza en la duración de seguro de vida ordinario y la profesionalización policial en beneficio de la seguridad de Acapulco.
Abelina López Rodríguez, expresó que las policías están integradas por hombres y mujeres de gran capacidad, que lo único que requieren son herramientas y capacitación para desempeñar de mejor manera su trabajo. Reiteró que con la continuidad, los próximos tres años las y los policías obtendrán mayores beneficios.
Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, la Presidenta Abelina López Rodríguez, afirmó que «en esta ruta, en estos tres años, vamos a entrar con un poco más de estabilidad financiera y vamos por el seguro ordinario. Estos tres años son para ustedes, trabajemos con honestidad porque es la única forma en la cual las cosas pueden cambiar, vamos a cambiar radicalmente lo que se vive, vamos por la carrera policial, vamos por sus méritos, serán sus méritos los que los hagan ascender y no la corrupción”, agregó la Presidenta Abelina López Rodríguez.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Presidenta Abelina López Rodríguez, realizó la entrega de mil 200 uniformes, consistentes en pantalón táctico gala, camisola táctica tipo gala manga larga, bota tres cuartos táctica, gorra y fornitura táctica con siete accesorios tipo policarbonato, funda porta escuadra, porta candados, porta lámpara, lámpara táctica, LED, porta gas pimienta y porta bastón extensible.
En agradecimiento el Policía Vial, José Alberto Cabrera Rodriguez expresó: «agradecemos su valiosa intervención y la gran gestión que no es sólo para todo el personal de esta institución policial, sino para toda la sociedad acapulqueña que necesita identificar a los elementos policiales operativos y acudir a ella con la suficiente confianza de que serán escuchadas sus peticiones y sus necesidades”.
El Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza destacó que la entrega de equipamiento forma parte de la reingeniería que se realiza dentro de la Secretaría y expresó su beneplácito por el apoyo que ha dado la Presidenta al personal.
“La imagen de todos los integrantes es parte integral como primer eje transversal del plan estratégico de armonización por la paz y el progreso de Acapulco. Esta entrega de uniformes va de la mano con el proceso de certificación al que nos estamos sometiendo todos para estar en condiciones de poder cumplir todos los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Policial”, dijo.
En el lugar se rindieron los honores correspondientes, además la presidenta saludó personalmente a las y los policías turísticos, preventivos, urbanos y viales. Al finalizar este evento, la alcaldesa recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 del Gobierno de Acapulco.
Déjanos tu comentario