Emite IMSS Guerrero recomendaciones contra la viruela del mono

se identifica por síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, mucho cansancio, dolor muscular, dolor articular, hasta puede haber dolor de espalda baja.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero pidió a la población identificar los síntomas de la enfermedad Mpox, antes conocida como viruela símica, a fin de brindar atención oportuna y evitar infecciones, debido a su alto grado de contagio.

Esta enfermedad es causada por un virus que se presenta con erupciones en la piel, las cuales pueden surgir en la cara o en diversas partes del cuerpo, además de lesiones mucosas que pueden durar varias semanas, explicó la titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en la entidad, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda.

Asimismo, se identifica por síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, mucho cansancio, dolor muscular, dolor articular, hasta puede haber dolor de espalda baja.

Puede contagiarse, especificó, de maneta fácil y rápida, ya que se transmite por contacto piel a piel, a través de las gotas respiratorias que puede salpicar al hablar, toser o estornudar, por contacto con las costras que se generan en la piel, o por tener relaciones sexuales sin protección (debido a los fluidos corporales).

Rayón Castañeda recomendó el uso del cubrebocas, retomar el constante lavado y/o desinfección de manos, lavado continuo de ropa, utensilios, toallas, así como sábanas que hayan estado en contacto con una persona con la enfermedad.

Además, desinfectar continuamente las superficies con las que tenemos contacto y es necesario el aislamiento de hasta 21 días cuando se tuvo contacto con una persona infectada. Además de uso de preservativo al momento de tener relaciones sexuales.

La médica epidemióloga recomendó que, ante la presencia de los síntomas, la población acuda de forma inmediata a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención médica pertinente.

Déjanos tu comentario