Mauro Tabarez | Enterado
A 9 días del cierre de la autopista Iguala-Chilpancingo, el Senador Félix Salgado Macedonio se comprometió a resolver este conflicto.
«Yo me comprometo con los ejidatarios de Platanillo, si ellos me lo permiten, yo con mucho gusto estaría intercediendo buscando que tengan solución a sus demandas, y también vamos a ver quiénes son los que están cobrando y cuánto están cobrando», dijo el senador a medios al término de un foro con pobladores de Iguala sobre la Reforma Judicial.
«No es la manera, porque se está afectando a muchos ciudadanos, de manera cariñosa y respetable les pediría que abran el acceso porque estan involucrando a gente que no tiene nada que ver en este asunto», añadió Felix Salgado.
Salgado Macedonio también adelantó que va a interceder en el Maxitunel de Acapulco para ver si ya pasó la concesión del gobierno y ya pueda ser de acceso libre.
Los ejidatarios de Platanillo, exigen el pago del monto de la sentencia que estableció el Tribunal Unitario Agrario, y su manifestación es porque no hay acuerdos con las autoridades del gobierno del estado ni federal para concluir el bloqueo de la carretera y advirtieron que solo lo harán cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pague ese monto.
A consecuencia de estos bloqueos, siguen los tráilers varados en la carretera así como el cierre de la caseta de peaje número tres.
Déjanos tu comentario