La diputada federal por Guerrero Yoloczin Domínguez Serna, destacó que la reciente reforma aprobada en el Senado, representa el derecho a una justicia pronta y expedita, enmarcada en los objetivos principales del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Domínguez Serna reconoció el aporte de la 64 Legislatura de Guerrero para validar el último tramo jurídico para que entren en vigor las modificaciones constitucionales, lo cual habla del compromiso que existe en Guerrero con el presidente AMLO y con su sucesora, Claudia Sheinbaum.
La legisladora explicó que la Reforma Judicial es parte esencial de la Cuarta Transformación, buscando erradicar el nepotismo en el poder judicial, así como mejorar la eficiencia y la independencia de los tribunales.
“Su aprobación es un avance importante que impulsará el fortalecimiento del Estado de derecho, el combate a la corrupción y llevará a procesos judiciales más ágiles, evitando retrasos prolongados en las resoluciones”, prosiguió.
«Otro de los objetivos es garantizar que los jueces y magistrados actúen con honestidad y transparencia y con una visión de justicia social que beneficie principalmente a los sectores más vulnerables», añadió.
Domínguez Serna dijo que es la visión de lo que será la administración entrante de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, de una transformación que caracterizó al gobierno de AMLO, y esta reforma es un ejemplo más de la continuidad en las políticas de justicia social, combate a la impunidad y lucha contra la corrupción.
«Estamos trabajando en conjunto para asegurar que el cambio se mantenga, y que los derechos de todas y todos sean respetados por igual. La reforma judicial aprobada es un paso decisivo hacia un México más justo y equitativo, en sintonía con los valores y metas de la Cuarta Transformación”, concluyó.
Déjanos tu comentario