En seguimiento a la atención que se brinda a estudiantes de la Escuela Secundaria «Defensores de la República» en el municipio de San Marcos, por probable intoxicación por alimentos y bebidas, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que este sábado se reporta a 20 menores estables, que están en observación para darlos de alta de las diferentes unidades médicas del IMSS Bienestar, ubicadas en San Marcos y en Acapulco.
Se ha dado de alta a 13 por mejoría y 2 por alta voluntaria, que fueron atendidos en el Hospital de San Marcos del IMSS Bienestar, y se da seguimiento puntual a una menor en estado delicado internada en el Hospital General del ISSSTE de Acapulco.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los alumnos se encontraban en un evento cívico en la explanada de la escuela y comenzaron mostrar sintomatología como: inquietud, taquicardia, náuseas, vómito, debilidad muscular, disnea y crisis convulsivas.
Los casos fueron atendidos en el hospital de San Marcos OPD IMSS Bienestar, todos los niños recibieron atención médica inmediata.
La SSG tomó pruebas antidoping para identificar el consumo de sustancias psicoactivas, con resultados negativos; y se esperan los resultados de las muestras biológicas para determinar la causa de la intoxicación, en tanto que se mantiene vigilancia epidemiológica activa en el municipio.
Déjanos tu comentario