Mauro Tabarez | Enterado
Autoridades del Ayuntamiento e integrantes de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A. C, anunciaron está mañana que este viernes instalarán un antimonumento en Costera para recordar a las personas desaparecidas de Acapulco.
El antimonumento se colocará en Capitan Mala Espina y se busca honrar la memoria de las personas que han desaparecido en el puerto.
La escultura está a cargo de la artista Aza Avans quien mencionó que la intención de hacer esa escultura es sensibilizar a la sociedad.
«Buscamos sensibilizar a la sociedad y a las autoridades, por eso la escultura se trata de una mujer porque son ellas las que comúnmente buscan a sus hijos y las que más sufren cuando se trata de buscar a sus desaparecidos», expresó la escultora de este antimonumento.
También se anunció la creación de un grupo de reacción inmediata por parte del gobierno municipal para atender rápidamente casos de desaparición, y el cual trabajará sin interferir con las estrategias e investigaciones que realizan las instancias correspondientes en este tipo de casos, colaborando así con las familias de las víctimas.
Por último los familiares de estás personas desaparecidas agradecieron el apoyo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quién con estas dos acciones que se llevarán a cabo se reconstruirá esa memoria de los que ya no están.
Hasta la fecha son más de 5000 personas de las que la Fiscalía tiene registradas como desaparecidas y con carpetas de investigación abiertas. Con este grupo de reacción inmediata se busca que el número de desaparecidos disminuya y en las 72 horas ya se tengan investigaciones avanzadas sobre las personas que vayan desapareciendo.
Déjanos tu comentario