Mauro Tabarez | Enterado
Deportistas guerrerenses y directores de asociaciones deportivas bloquearon La Diana, con el motivo de exigir la renuncia de la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello, a quien acusan de desvío de recursos en el tema de las becas deportivas.
Demandan corrupción al interior del Instituto del Deporte del Estado, del cual está al frente Alma Rocío López Bello, pues no fueron tomados en cuenta para conocer los parámetros en la que se entregan las becas, por lo que no hay transparencia en esos apoyos para los deportistas guerrerenses.
Los manifestantes llevaban dos meses solicitando una reunión con la directora del INDEG, en dónde le pedían cuentas claras y más transparencia, y debido a la negativa de ella fue por eso que salieron está tarde a bloquear la Costera.
Tras 20 minutos de bloqueo fueron atendidos por el delegado regional de gobernación, Oziel Morales Nava quien estableció una llamada telefónica con el Subsecretario de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y les prometió el día de mañana una reunión a las 6 de la tarde en Costera 125, para atender sus quejas.
Los inconformes reconocen la enorme aportación al deporte Guerrerense por parte de la gobernadora del estado, Evelin Salgado Pineda, sin embargo dejaron en claro que el obstáculo que hoy existe para que avance el deporte en Guerrero es la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello.
Mencionar que la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez los recibirá el día jueves para también ver la manera en que los puede ayudar en sus demandas y darles apoyo a los deportistas.
Déjanos tu comentario