Jorge Martínez Dionicio | Enterado
Un contingente de más de mil 200 normalistas de Ayotzinapa y de otras organizaciones y normales públicas del estado, marcharon por todas las avenidas principales de Chilpancingo.
El próximo 26 y 27 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en aquella noche en la ciudad de Iguala.
Alrededor de las 12:15 horas comenzó la marcha integrada por organizaciones sociales, el Frente Unidos de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y padres de los 43.
La marcha se enfiló por la avenida Insurgentes, tomo la Lázaro Cárdenas y se desvío hacia el bulevar Vicente Guerrero, para llegar hasta la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués.
En el camino realizaron pintas con aerosol que portaban en sus mochilas.
Cuando llegaron a la Autopista, bloquearon todos los carriles de ese circuito, lo que generó un gran congestionamiento vehicular.
En el Parador del Marqués se llevó a cabo un mitin donde murieron los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Alrededor de las 4:40 horas de esta tarde comenzó la lluvia y ahí culminaron su protesta con el himno de su escuela «venceremos».
Déjanos tu comentario