Jorge Martínez Dionicio | Enterado
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, pidió licencia como diputado local y anuncia su aspiración para ser reelegido en la dirigencia estatal.
En entrevista al término de la sesión de hoy el diputado local sostuvo que está listo para cualquier encomienda que le den en su partido, pero dejó en claro, que pretende ser reelegido como dirigente estatal.
El Consejo Nacional donde habrán de ir 90 morenistas de Guerrero, se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.
Ahí, será donde se decida si quedará nuevamente la misma dirigencia estatal en Morena o se renueva.
En este Consejo Nacional se prevé que se reforman los estatutos el donde se establecerá que no puede haber duplicidad de cargos en ese partido, por ello, el dirigente estatal pidió la licencia para que se apruebe el próximo sábado 21, antes del Consejo.
«Es lo más seguro», comentó González Varona al referirse a la posibilidad de la extensión de su cargo como dirigente estatal, citando que la reforma también afectará a los congresistas del partido, lo que podría llevar a la ampliación de las dirigencias.
Cuando se tocó el tema del Senador Félix Salgado Macedonio, a pregunta expresa si había hablado con él, Jacinto González mencionó que respeta mucho al que llamó «luchador social y Senador», «pero él no es consejero, no decide, él está ocupado en sus actividades legislativas», dijo.
Déjanos tu comentario