Mauro Tabarez | Enterado
Luego de que a finales de agosto, la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó supuestas irregularidades financieras por parte del Ayuntamiento de Acapulco por más de 520 millones de pesos, la alcaldesa dijo que se siente perseguida por esas acusaciones y que se defenderá en los tribunales, por tratarse de recursos federales y que la auditoría estatal no tiene facultad para intervenir ahí.
«He entregado a la Federación toda la información que se me ha sido requerida y yo jamás tocaría algo que no es mío, pero solo en Guerrero pasan estás cosas, aquí el ser honesto es casi atraer la muerte y cuando eres corrupto con dinero lo solucionas», expresó la alcaldesa a medios de comunicación tras la entrega de unos tinacos en la Unidad Deportiva Jorge Campos.
La presidenta municipal, también afirmó que todo lo que corresponde al Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación auditarlo y no al Estado.
«Aquí la Santa inquisición me trae y no me queda de otra más que empezar a hablar, me siento perseguida por mi honestidad. Por eso digo que ser honesto aquí no funciona», señaló López Rodríguez.
Por último dijo que sabe que la ASE no se manda sola y recalcó que a pesar de haber opacidad por todos lados, no se hace nada, «¿Por qué solamente con Abelina?», concluyó en su entrevista con medios.
Déjanos tu comentario