El Gobierno Municipal de Abelina López Rodríguez, participó en el Macro Simulacro Nacional 2024, realizado en diferentes edificios públicos, escuelas, establecimientos, hoteles y afirmó que su Administración ha reforzado el sistema de Protección Civil en Acapulco.
“Este Simulacro Nacional 2024 ayuda y esto tendrá que ser la constante en Acapulco, significa organizarnos en comunidad, de aquí para adelante, el paso que sigue es organizarnos en comunidad, para tener toda una red que nos permita en tiempo real salvar vidas”, afirmó la Presidenta Municipal en la escuela primaria Gabriela Mistral en Ciudad Renacimiento, uno de los puntos donde se realizó este Macro Simulacro Nacional.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos que dirige Efrén Valdez Ramírez, de manera conjunta con autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, participó en el Macro Simulacro desde el hotel Amares, ubicado en la zona Dorada del puerto. En punto de las 11:00 horas se emitió una alerta por sismo con hipótesis de 7.5 grados Richter frente a las costas de Acapulco.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos, Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de las Fuerzas Armadas, quienes de igual manera hicieron una demostración de cómo se debe actuar en caso de un sismo de gran magnitud.
En representación de la Presidenta, el jefe de la Oficina de Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, agradeció la participación del sector hotelero y dijo que, en casos de emergencia, debe realizarse un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno. “Las autoridades municipales, estatales y federales seguirán haciendo su mayor esfuerzo para que en la medida de lo posible, busquemos siempre preservar la vida humana, poder salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos”.
Como parte de esta actividad, en el hotel Amares, se evacuaron 89 colaboradores, 72 huéspedes y 109 trabajadores de obras, se realizó el simulacro de rescate de cuatro trabajadores del área de cocina y cuatro de la planta de emergencia.
En el simulacro también participo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional con la demostración de PLAN DNIII, así como la Secretaría de Marina con el sobrevuelo de un helicóptero.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se empleó personal del Centro de Urgencias Médicas Acapulco (CUMA) y una ambulancia para el traslado de heridos.
Déjanos tu comentario