El Gobierno que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), llevó a cabo la rehabilitación integral de la cuenca La Garita. En estos trabajos se cambiarán más de mil 135 metros de tubería afectada tras el paso del huracán Otis.
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, acompañado por funcionarios de la paramunicipal, supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la cuenca, en la cual el organismo operador del agua destinó más de 10 millones de pesos.
El funcionario municipal indicó que el principal objetivo de esta rehabilitación es sanear y recuperar los marginales que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Otis, los colectores que fueron dañados, mismos que son demolidos y se hacen nuevamente las bases para el cambio de mil 135 metros de tubería y con ello evitar que lleguen aguas negras al mar.
Dicha rehabilitación contempla 7 puntos, tales como:
1.- Rehabilitación de 120 metros de colector marginal de 12 pulgadas de diámetro en Arroyo Cumbres, salida Túnel Bajo.
2.- Rehabilitación de 60 metros de colector marginal de 12 pulgadas de diámetro en Arroyo Cumbres antes de pasar la avenida Farallón del Obispo.
3.- Rehabilitación de 205 metros de tubería de 12 pulgadas en colector marginal en Arroyo Cumbres, tramo Farallón del Obispo.
4.- Rehabilitación de 60 metros de colector marginal de 12 pulgadas en Arroyo Cumbres, incorporación a La Garita.
5.- Rehabilitación de 100 metros de colector marginal de 12 pulgadas de diámetro en Arroyo Garita- Cuauhtémoc.
6.- Rehabilitación de 60 metros de diámetro del colector marginal en Arroyo Garita frente a la Volkswagen.
7.- Rehabilitación de 380 metros de colector marginal de 24 pulgadas de diámetro en avenida Costera Miguel Alemán en el tramo que comprende del Morro a La Diana.
Lozano Hernández, afirmó que se redoblan los trabajos en el organismo operador de agua, tanto para dotar del vital líquido a los hogares de los acapulqueños, así como en mejoramiento de la infraestructura y rehabilitación de tuberías que no habían sido atendidas durante 70 años.
De igual manera, dijo que se ha trabajado en el saneamiento de las finanzas y prueba de ello son este tipo de obras que son necesarias y se logran realizar con recurso propio.
Déjanos tu comentario