La Administración de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez a través de la Dirección General de Salud a cargo del doctor Aniceto Leguizamo Dimas, mantiene operativos de fumigación y entrega de abate, con el fin de evitar el incremento en casos de dengue.
Personal del área de Vectores, de la dependencia, realizó tareas de fumigación en la colonia Ejido Nuevo, beneficiando a mil 500 personas. Durante esta jornada se abarcó una superficie de cuatro hectáreas y se atendió a 500 casas.
Como parte de estos recorridos se invita a la población a seguir los sencillos pasos de “lava, tapa, voltea y tira” recipientes de agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, también se entrega abate granulado para depósitos de agua.
En caso de presentar sintomatología relacionada al dengue como fiebre, dolor muscular, articular, de ojos y cabeza, así como erupciones en la piel, es importante no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.
Déjanos tu comentario