Con el objetivo de reforzar las capacidades en la protección y manejo de tortugas marinas, como lo ha instruido la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, personal de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, recibió una capacitación impartida por autoridades medioambientales.
El curso fue impartido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la capacitación, en la que participó el titular de la SSP, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, se realizó una liberación simbólica de tortugas marinas, en la cual participaron niñas y niños, así como sociedad civil, a quienes se les enseñó la importancia de cuidar y proteger esta especie en peligro de extinción.
Este acto refuerza la sensibilización de las nuevas generaciones sobre la conservación del medio ambiente y fomenta el respeto hacia los recursos naturales de Acapulco.
Asimismo, se hizo entrega de certificados a los participantes que completaron exitosamente la formación, lo que les convierte en promotores activos de la conservación ambiental.
Durante el evento, el secretario Eduardo Bailleres Mendoza, anunció que se lanzará la Convocatoria de reclutamiento para la Policía Ambiental, un equipo especializado en la protección del entorno natural, como parte del compromiso continuo de la SSP con la seguridad y la preservación del ecosistema de Acapulco.
Déjanos tu comentario