Mauro Tabarez | Enterado
Esta mañana trabajadores sindicalizados y administrativos del Poder Judicial pararon labores en demanda a varios pagos pendientes que presuntamente el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias les niega a pagar.
Más de 90 trabajadores se colocaron en la entrada principal del Palacio ubicado en el fraccionamiento Las Playas e impidieron el acceso como medida de presión a sus demandas.
Señalan que entre los pagos pendientes están los complementos de bonos, pagos de estímulos de 10 y 15 años de servicio, complementos del incremento salarial del año 2023, así como también los pagos del 20% de incremento salarial del año 2024 y los pagos del cobro indebido por impuesto del SAT a los aguinaldos del año 2023.
A este paro de labores se sumaron los juzgados penales ubicados a un costado del Cereso de Acapulco, el que se ubica en el poblado de la Poza, en la zona Diamante, el de Chilpancingo y de Iguala.
Está no es la primera manifestación que realizan y amenazan que si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana o en los próximos días también volverán a manifestarse afuera de las mismas oficinas.
Déjanos tu comentario