Mauro Tabarez | Enterado
Debido a la Tormenta Tropical John, el transporte Acabus suspendió su servicio a las 5 de la tarde, terminando 5 horas antes de lo que normalmente terminan de dar servicio a las 10 de la noche.
En un comunicado en las redes sociales de este servicio de transporte, mencionaron que debido a que varias zonas de Acapulco se encuentran inundadas, es imposible para las unidades transitar con las calles así y ese fue el motivo de la suspensión de transporte para lo que resta del día, aunque horas antes también habían informado que el último Acabus saldría a las 6:30 de la tarde.
En Acapulco hoy solo se tuvo menos del 50% de transporte público, pues de los 30 camiones que hay en la ruta Caleta-Base solo trabajaron 4 y del servicio colectivo los pocos que trabajaron están cobrando tarifas de hasta 150 pesos, sumado a lo ya mencionado del Acabus aue hoy recortó su horario de labores.
Debido a esto los pasajeros que trabajaron o circularon el día de hoy tuvieron que esperar hasta una hora para tomar algún servicio de transporte público.
Derivado de la escasez del servicio de transporte público en la ciudad por la intensa lluvia provocada por la tormenta “John”, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, son utilizadas para el traslado de ciudadanos que quedan varados en Acapulco.
De acuerdo a datos de personal de la Secretaría de Seguridad, son un total de 95 patrullas entre viales, urbanas y turísticas las que están desplegando este operativo que puso en marcha la dependencia por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Déjanos tu comentario