El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero mantiene un monitoreo constante de la evolución de las lluvias en la entidad y ha activado con antelación los protocolos de prevención y Protección Civil en las unidades médicas de todo el estado.
La titular del Instituto en la entidad, Saandra Durán Vázquez, indicó que la Unidad de Protección Civil del IMSS en Guerrero, en conjunto con Unidades Internas de unidades médicas y no médicas, se encuentra en sesión permanente.
Asimismo, mencionó que la atención médica de Primer y Segundo Nivel de Atención continúa con normalidad en todo el estado.
De igual forma, invitó a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital, donde pueden realizar diversos trámites en línea, los que, resaltó, tienen validez oficial y son completamente seguros.
Entre éstos se encuentran: localización del Número de Seguridad Social (NSS); consultas de la vigencia de derechos y de las semanas cotizadas. También es posible solicitar una cita médica; darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF); cambiar de clínica; registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios, y corregir datos de asegurados.
Igualmente, se puede tramitar la incorporación a los diversos tipos de seguros (Seguro de Salud para la Familia, Régimen Obligatorio, Continuación Voluntaria; Seguro Facultativo y para las Personas Trabajadoras del Hogar); Pensión Digital y Consulta de Incapacidades.
Para realizar estos trámites se debe ingresar a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales. Los datos que se requieren son: Clave Única de Registro de la Población (CURP); cuenta de correo electrónico; código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL). Esta última solo para el caso de registro de beneficiarios.
Autoridades del Seguro Social realizan recorridos contantes en todas las unidades médicas y administrativas para verificar las instalaciones, donde el personal del Instituto realiza las acciones necesarias para brindar la atención a la población derechohabiente y usuaria.
Déjanos tu comentario