Mauro Tabarez | Enterado
Alrededor de las 6 de la mañana de este día, prestadores de servicios de Pie de la Cuesta se percataron de las altas olas que se estaban suscitando y también de como el mar se estaba saliendo con dirección hacía sus negocios.
En entrevista con Nelly Cienfuegos, presidenta de restaurantes y hoteles de Pie de la Cuesta comentó que varios dueños de negocios hicieron el reporte de que no era normal la situación del mar y que al no tener ayuda de autoridades, fueron ellos mismos quienes se hicieron cargo de hacer el levantamiento de las pertenencias de sus locales para salvaguardar de las fuertes olas.
«Desde muy temprano al percatarse del impacto que se veía venir, hijos, sobrinos, nietos y demás familiares empezaron a quitar sus enramadas, cabañas y lo que se pudo cuidar del mobiliario para salvar su patrimonio, tristemente quienes se quedaron esperando la ayuda de las autoridades si terminaron por sufrir pérdidas en sus negocios», señaló la presidenta de restaurantes y hoteles de Pie de la Cuesta.
Nelly Cienfuegos también comentó que son cerca de 56 restaurantes y hoteles los que se ubican en Pie de la Cuesta, y que están viendo de la manera de salvar las pertenencias de sus negocios, aunque aseguró que si el mar sigue así de fuerte tendrán que evacuar la zona y se tendría la perdida del mobiliario de sus locales.
Entre los negocios donde ya hay afectaciones se encuentran las habitaciones de los Hoteles Mi Bella María, Brisa de Oro, Casa María y Hotel Julio, además del restaurante Las Palmas.
Déjanos tu comentario