Recorre Aidé Ibárez unidades médicas de la Costa Chica

Recomienda la SSG medidas antes, durante y después de huracanes

En atención a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de que todas las dependencias del gobierno estatal estén concentradas en atender las afectaciones por el paso del huracán John y el pronóstico de nuevos fenómenos meteorológicos, la secretaria de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido de supervisión por las Unidades Médicas de la Costa Chica.

Durante su recorrido, acompañada por la subdelegada de Atención Médica del ISSSTE, Edna Pichardo Aguirre, Ibarez Castro, hizo un llamado al personal a estar pendientes y en constante comunicación para dar seguimiento a las condiciones climatológicas y a brindar atención oportuna a la población afectada, así como dar a conocer las medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de la población.

Entre estas recomendaciones se encuentran el contar con un botiquín de primeros auxilios bien surtido; llenar las recetas médicas y asegurarse de tener suficiente medicación para varios días; en caso de tener necesidades médicas especiales, asegurarse de tener un plan de contingencia.

Durante el huracán, mantenerse en un lugar seguro, lejos de ventanas y puertas; evitar salir durante la tormenta, a menos que sea absolutamente necesario; no acercarse a áreas inundadas. Después del huracán, verificar la seguridad del entorno antes de salir; evitar tocar cables eléctricos u objetos metálicos; si necesitas atención médica, busca centros de salud habilitados.

Hay recomendaciones especiales para cuidar la salud y bienestar como: mantener la higiene personal y de los seres queridos; evitar el consumo de alimentos y agua contaminados; si presentas síntomas de estrés o ansiedad, buscar ayuda profesional.

Déjanos tu comentario