Mauro Tabarez | Enterado
Debido a las lluvias del huracán John, los restos de lo que fuera hace varios años el centro cultural Casona de Juárez terminó por colapsar, dejando escombros en la esquina de José Felipe Valle y Benito Juárez, en el centro de Acapulco.
El inmueble, que recién había sido adquirido por el Ayuntamiento de Acapulco, estaba ya en el abandono desde hace varios años y de hecho, tanto el frente como un costado ya se habían caído parcialmente.
En videos que están siendo difundidos en redes sociales, se observa que la pared precisamente que está en la calle José Felipe Valle se derrumbó en su totalidad, dejando ver el interior del inmueble que desde el 2021, fue destinado luego de un convenio entre propietarios y autoridades municipales a la promoción de actividades culturales.
Cuando el municipio adquirió este recinto por 5 millones de pesos, la presidenta Abelina López había mencionado que existía un proyecto previo para reconstruir el lugar y retomarlo como centro cultural, para devolverle el espacio cultural a la ciudadanía acapulqueña.
Hasta el momento ninguna autoridad está trabajando en la recolecta de escombros ni se ha colocado cintas de precaución que evitaran que los peatones que circulan cerca pudieran sufrir algún accidente.
Déjanos tu comentario