Amplia Evelyn Salgado rutas de viajes humanitarios para turistas y residentes a la CDMX

Anuncia SECTUR Guerrero traslados directos Acapulco–Ciudad de México

La Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR) anunció el traslado directo de Acapulco a la Ciudad de México, terminal Taxqueña, para turistas y residentes que se encuentran en refugios de la zona Diamante, los cuales son posibles gracias a la gestión de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El titular de la SECTUR, Simón Quiñones, dio a conocer que personal de la dependencia coordina el traslado de turistas y residentes que se encuentran en el refugio del Mundo Imperial a las terminales de autobuses Estrella de Oro y Costa Line para transportarse de manera directa a la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.

El funcionario estatal dijo que, como parte de la Fuerza Operativa Guerrero, que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado, ante la contingencia que se presenta en Acapulco, se refuerzan los viajes humanitarios por parte de las centrales de autobuses, facilitando el traslado de las personas que así lo requieran.

Detalló que para mañana domingo la terminal Estrella de Oro tendrá salidas gratuitas de Acapulco – Taxqueña CDMX a las 10:00 y 16:00 horas, mientras que terminal Estrella de Oro Acapulco – Chilpancingo serán 12:00 y 14:00 horas.

En tanto, la central Costa Line tendrá salidas Acapulco – CDMX a las 09:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Se prevén también acciones de traslados aéreos, una vez que se encuentre operando el aeropuerto de Acapulco.

El secretario de Turismo realizó un recorrido por la zona de afectación, acompañado por el procurador del Turista, Luis Jesús Pineda Sierra, quienes en conjunto orientaron a los visitantes en el tema de reprogramaciones de vuelos o autobús que ya se tenían adquiridos.

Quiñones Orozco, puntualizó que la hospedería no sufrió daños en su infraestructura y que se trabajará en la reactivación turística del puerto, una vez que se hayan concluido las labores de limpieza, rescate y de apoyo a las familias afectadas.

Déjanos tu comentario