Guerrero será la primera entidad que visitará Sheinbaum como Presidenta, celebra Evelyn

Supervisa la gobernadora trabajos de rehabilitación en la zona Centro tras John

Con el compromiso de atender todas las comunidades que fueron afectadas tras las lluvias que generó el Huracán John en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo por municipios y localidades de la región Centro para evaluar y supervisar las labores de rehabilitación de caminos.

Durante su visita, recorrió las áreas más afectadas, incluyendo la ruta Amojileca-Xocomanatlán, la Colonia Emiliano Zapata y el municipio de Tixtla, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de ayuda para la población damnificada.

Desde Amojileca, la mandataria estatal expresó su compromiso con los habitantes de la región centro, Montaña y La Sierra, por lo que refrendó su compromiso de trabajar sin descanso en la reconstrucción de Guerrero.

«No están solos, no vamos a dejar abandonadas a nuestras comunidades. Está garantizada la entrega de víveres y medicamentos, y ya se han puesto en marcha los operativos para el traslado de enfermos por helicóptero. Haremos todo lo posible para llegar hasta el último rincón, tanto por tierra como por aire», afirmó la mandataria estatal.

La gobernadora también anunció que se están preparando los censos de viviendas afectadas, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la recuperación de Guerrero se dará de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitará Guerrero en su primera gira de trabajo como mandataria del país.

En cuanto al apoyo inmediato, Salgado Pineda informó que se están entregando alimentos, agua potable, colchonetas, kits de aseo personal y se ha desplegado personal médico para brindar atención a las personas que presenten enfermedades relacionadas con las lluvias. «Estamos enfocados en brindar consultas generales y suministrar material de curación para las zonas afectadas», puntualizó.

Durante su recorrido la gobernadora inspeccionó los trabajos de rehabilitación de caminos y aseguró que las autoridades tanto estatales como federales, están trabajando sin descanso para restablecer las comunicaciones y garantizar el acceso a las comunidades aisladas.

Con estas acciones, Evelyn Salgado Pineda reiteró el compromiso de su gobierno con los guerrerenses, priorizando la atención a las zonas más afectadas y asegurando que las labores de recuperación se realizarán de manera rápida y eficiente.

Déjanos tu comentario