Alrededor de mil 100 toneladas diarias de residuos sólidos recolecta el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Saneamiento Básico, durante la contingencia tras el paso del huracán “John”.
“Estamos trabajando día y noche con todo el personal para evitar una alerta sanitaria”, explicó en entrevista la titular de la dependencia, Liria Hernández Meza.
La funcionaria indicó que los 54 camiones recolectores de basura, con capacidad de ocho toneladas cada uno, realizan de dos a tres viajes por día, logrando recolectar un estimado de mil 100 toneladas diarias.
Explicó que, ante el corte a la circulación hacia el relleno sanitario de Paso Texca, con motivo del fenómeno meteorológico, actualmente los residuos sólidos son trasladados a un terreno, que se encuentra en servicio de manera provisional y el cual está ubicado cerca del municipio de Coyuca de Benítez.
Hernández Meza informó que se erradican puntos negros en colonias y localidades como Nopalitos, Aguas Blancas, Progreso, Sabana, Ciudad Renacimiento, Frontera y carretera México-Acapulco en su tramo Cima-Cruces, donde se cuenta con un avance del 50 por ciento.
Añadió que se opera con una fuerza de 300 trabajadores entre personal administrativo y operativo.
La directora indicó que, pese a la contingencia, los camiones recolectores de basura se encuentran en su ruta y paulatinamente se regulariza el servicio, por lo que hizo el llamado a la población a la paciencia.
Déjanos tu comentario