Por instrucciones de la presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), lleva a cabo trabajos con maquinaria pesada para rehabilitar la vialidad que da acceso a la captación de Papagayo II en el poblado Salsipuedes tras los estragos que dejaron los remanentes del huracán «John».
El director general de CAPAMA , Hugo Lozano Hernández, informó que este lunes se logró el acceso de manera parcial al poblado, lo que permitió ingresar a las instalaciones para inspeccionar las condiciones de los equipos de bombeo, contando con tres unidades retro excavadoras y dos camiones de volteo de siete metros cúbicos.
Por su parte, el Ejército Mexicano apoyará con dos retro excavadoras, dos mini cargadores, una moto conformadora y un camión de volteo de 14 metros cúbicos.
Una vez que se logró tener acceso, personal del área operativa llevó a cabo un recorrido de inspección en la captación Papagayo II, encontrando que las instalaciones se encuentran completamente azolvadas y el embobinado de los equipos de bombeo se encontró totalmente humedecido, por lo que se retirarán y serán llevados a los talleres del organismo para su secado mediante hornos y dieléctricos y en su caso ser reparados, al igual que los arrancadores de estos equipos.
Se requiere realizar la limpieza de las cisternas de almacenamiento y de bocatoma, para lo cual se necesita de una excavadora de alto alcance, indicó el director operativo, Alfredo Rivera Alarcón.
Déjanos tu comentario