
Mauro Tabarez | Enterado
Está noche se llevó a cabo la segunda Sesión de Consejo de Protección Civil, en seguimiento a la Depresión Tropical Once-E que se está formando cerca de las costas de Guerrero y que actualmente se encuentra rumbo a Punta Maldonado, Oaxaca.
En dicha sesión anunciaron que habrá lluvias intensas con vientos fuertes desde el día viernes, que es cuando se prevé tocará tierra en el municipio y que concluirán hasta el día domingo.
Aseguraron también que se intensificará la depresión Once-E a tormenta tropical, y que dada la inconsistencia y lentitud de este fenómeno natural se podría convertir a Huracán.
La Secretaria General, Leticia Lozano en su mensaje a la ciudadanía y en representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante los diferentes sistemas que se prevé generen lluvias en Acapulco y mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil a través de los canales oficiales.
«Cómo lo hicimos con el Huracán John al avisar con tiempo a la ciudadanía a tomar sus precauciones, lo hacemos también ahora con esta depresión tropical, sepan que siguen habilitados los mismos refugios y si es necesario en las próximas 6 horas tendremos otra sesión para darles más detalles», dijo en su mensaje Leticia Lozano en representación de la presidenta municipal, quien no pudo asistir a esta sesión por encontrarse todavía en reunión con los tres órdenes de gobierno.
Ante esta situación el cabildo declaró estado de emergencia para Acapulco y en las próximas horas tendrán más sesiones para dar más detalles a la ciudadanía sobre como se está formando esta depresión tropical.
Déjanos tu comentario