Jorge Martínez Dionicio | Enterado
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se reforzará el sistema de inteligencia e investigación en el estado mexicano y en Guerrero por el tema del alcalde asesinado Alejandro Arcos Catalán.
En la conferencia mañanera de hoy, la presidenta de la República señaló que, aunque Chilpancingo no es un municipio que aparezca como de los que tienen más casos de homicidios, se trabajará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las y los gobernadores del país.
Anunció que habrá de presentar algunas modificaciones a la ley.
«No nos queremos adelantar (en el caso de Alejandro Arcos) porque estamos recabando toda la información, entonces, buscaré modificaciones a la ley que permitan que para la seguridad los sistemas de inteligencia se coordinen incluso con la Fiscalía para poder avanzar más rápido en las judicializaciones de las carpetas de investigación y, por supuesto, en las detenciones», externó.
Sobre el caso específico de Alejandro Arcos, comentó que se trabaja para saber cuál es el móvil del crimen.
«Mañana viene (a la mañanera) el gabinete de seguridad, mañana se presenta la estrategia general y vamos a trabajar con algunos estados en particular con mayor presencia de seguridad e inteligencia en coordinación con las y los gobernadores», señaló.
Déjanos tu comentario