La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), intensifica las labores para dotar del vital líquido a la ciudad, por lo que se espera el restablecimiento del servicio de manera gradual el día viernes en algunas colonias del puerto, informó el director del organismo, Hugo Lozano Hernández.
“Se está trabajando día y noche, no hemos parado luego del golpe que nos dejó en las plantas de rebombeo el huracán John, porque es la instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez, de dar prioridad al restablecimiento del servicio a la brevedad posible”, expuso el director de la paramunicipal.
El funcionario supervisó las maniobras en el acueducto Papagayo II, donde se colocará una abrazadera de 48 pulgadas, lo que permitirá abastecer en una primera etapa al 50 por ciento de la ciudad para el próximo viernes.
Sostuvo que se realiza el mejor de los esfuerzos por parte del personal del área Operativa en las captaciones de Papagayo I, II y Lomas de Chapultepec, donde se registraron deslaves que han impedido la extracción del agua del río Papagayo.
Lozano Hernández destacó el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que con maquinaria especializada ejecutan titánicas maniobras en coordinación con las brigadas de la CAPAMA, lo que permitirá que este miércoles se pueda canalizar agua a la planta tratadora de El Cayaco y finalmente, suministrar el vital líquido en forma tandeada a la parte baja y media el próximo viernes.
Con estas maniobras se dotaría a zonas como la Costera Miguel Alemán, Progreso, Hogar Moderno, Calzada Pie de la Cuesta y el fraccionamiento Las Playas, en una primera etapa, puntualizó.
Hugo Lozano Hernández también supervisó los trabajos de reparación de una mega fuga en El Bejuco, que llevan un avance del 82 por ciento.
Déjanos tu comentario