Gobierno de Guerrero mantiene el desfogue de agua pluvial en Tixtla

Se ha logrado reducir en 36 centímetros el nivel del agua estancada

Con la finalidad de disminuir el nivel del agua pluvial estancada en el municipio de Tixtla, derivada del paso del huracán Jonh en Guerrero, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), mantiene los trabajos de desfogue con máquinas especiales para desalojar el total del agua estancada.

La CAPASEG informó que, de acuerdo a las instruciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de atender de manera inmediata todas las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico John, se ha logrado la disminución de 36 centímetros en el nivel del agua estancada en este municipio.

La dependencia estatal detalló que estos trabajos se realizan a través de 3 maquinas de bombeo, dos de ellos de 8 pulgadas de diámetro y uno de 12 pulgadas, alcanzando así desfogar hasta 650 litros por segundo.

Además señaló que, para lograr el desfogue completo lo antes posible, estas máquinas se encuentran trabajando las 24 horas del día, con lo que se busca restablecer la movilidad completa de la población por las calles de esta ciudad.

Déjanos tu comentario