Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, visitó la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, para verificar las afectaciones registradas por las lluvias generadas por el huracán John.
Esta actividad fue encabezada por el coordinador de la #SGIRPCGro en la región Montaña, Israel García Escamilla, quien constató afectaciones en 98 viviendas y en 71 huertos de cultivo (maíz y café), así como daños en cinco tramos carreteros y un camino artesanal.
Durante la visita se hizo entrega de cobertores y ropa de abrigo para adultos y menores de edad, como medida preventiva ante el registro de bajos valores de temperatura, con el fin de mitigar los riesgos en la salud de la población de la zona.
Se ofreció realizar las gestiones ante las autoridades correspondientes, para agilizar la atención de las afectaciones causadas por el huracán John y brindar las condiciones para que la población vuelva a normalidad en el menor tiempo posible.
Déjanos tu comentario