La Administración que preside Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa que se trabaja a marchas forzadas para atender una fuga de 48 pulgadas de diámetro en el interior del río de La Sabana a la altura del poblado de Tunzingo.
El director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández informó que el personal trabaja en ambos extremos del río, por un lado en las inmediaciones del fraccionamiento Tulipanes, en donde se revisa mediante videos el grado de afectaciones que presenta la tubería.
Mientras que en el lado del poblado de Tunzingo, indicó que se realizan excavaciones con apoyo de máquinas Caterpillar 320, también se realizan maniobras con bombas para despejar el tubo, de igual manera, este martes llegaron dos tráileres cargados con 16 tramos de tubería de aproximadamente 9 metros de longitud.
El funcionario municipal, indicó que con estos trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se busca restablecer el suministro del vital líquido a las colonias que dependen del acueducto Papagayo II, pues en dicho desperfecto se desperdician hasta 2 mil litros por segundo.
Detalló que actualmente los sistemas Papagayo I, Lomas Chapultepec, la planta potabilizadora Pedregoso y los pozos El Quemado, Real Hacienda y Casitas del Quemado, distribuyen 2 mil 388 litros de agua por segundo de manera tandeada a distintas colonias y conforme avancen los trabajos se regularizará el servicio en otros núcleos poblacionales.
El Gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada con el Estado y la Federación para dotar del vital líquido a las y los acapulqueños.
Déjanos tu comentario