A fin de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes de contar con protección a través de una familia que les brinde un entorno de seguridad y bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, que preside Liz Salgado Pineda, continúa con los procesos de adopción cumpliendo con todos los protocolos y apegados al marco jurídico vigente.
El Sistema DIF Guerrero continúa uniendo familias través de procesos de adopción. Esta acción, reafirma el compromiso del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de garantizar el derecho a una familia para las niñas y niños bajo su protección.
Los procesos de adopción llevados a cabo han dado cumplimiento con todos los protocolos y apegados al marco jurídico vigente, lo que ha llevado a transformar la vida de las familias adoptantes y de los adoptados, consolidando así hogares donde se pueda gozar de afecto, cuidados, educación, protección y condiciones adecuadas para su desarrollo al que tiene derecho.
Liz Salgado Pineda destacó que, gracias al trabajo en equipo, se continúa garantizando que cada proceso de adopción se realice respetando los derechos de las y los menores guerrerenses.
La presidenta del DIF Guerrero, quien ha expresado su respaldo a las familias adoptantes, ha reiterado el compromiso de la institución de acompañarlas durante el proceso de integración, asegurando en todo momento el bienestar de las niñas y niños adoptados.
Los procesos de adopción destacan el compromiso tanto del gobierno del Estado como del DIF Guerrero por ofrecer a las niñas y niños y adolescentes la oportunidad de crecer en un entorno familiar. Este esfuerzo forma parte de la política integral impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, centrada en fortalecer los derechos de la infancia en Guerrero y en promover la unión familiar como uno de los pilares de su gobierno.
Déjanos tu comentario