Como resultado de las acciones conjuntas entre el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo Federal, el sol vuelve a brillar en Acapulco siendo el escenario de dos conciertos que prometen ser memorables, con la presentación del cantante Luis Miguel, los días 16 y 17 de noviembre en la Arena GNP Seguros.
Este concierto forma parte de una gran cartelera para el último trimestre de 2024, entre los que destaca el México Major Premier Padel, la presentación de Diego Torres, el festival Trópico, el Maratón Internacional de Aguas Abiertas, el Acapulco Beach Soccer, la tradicional gala de pirotecnia; entre otros eventos que marcan un momento clave en la reactivación turística de este destino, y reafirman que Acapulco sigue siendo un ícono del entretenimiento y los grandes eventos en México y goza de la confianza de los inversionistas y turistas.
Durante la conferencia de prensa celebrada el día de hoy en la Ciudad de México, la titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Christian Leslie García Romero, en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, hizo un llamado a disfrutar de Acapulco, para así contribuir con su rápida recuperación económica.
“Lo que sucederá en noviembre será espectacular. No solo serán conciertos, sino un acto simbólico de que Acapulco está de vuelta en la escena internacional.”
El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó la relevancia de estos conciertos para la economía local y el turismo del puerto. “Acapulco está de pie y más vivo que nunca.
Estos conciertos son una excelente oportunidad para mostrarle al mundo que estamos listos para recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos.
El mejor apoyo que podemos recibir es que vengan a disfrutar de nuestras playas, la gastronomía, sus atractivos y estos eventos únicos.”
El Director de Mercadotecnia de Grupo Mundo Imperial, Julio Fernández García, compartió detalles logísticos y confirmó que la Arena GNP Seguros se encuentra en perfectas condiciones para albergar estos grandes eventos:
“La Arena está lista para recibir a miles de fanáticos y nuestros hoteles, Palacio, Princess y Pierre Mundo Imperial, de igual manera se encuentran disponibles para ofrecerles la mejor experiencia de hospitalidad y disfrutar de estos espectaculares conciertos, porque con su visita, en Acapulco volverá a brillar el sol y lo hará más fuerte que nunca”. Alfonso Barbosa, promotor de GOJO Live, y Andrés Méndez, de ECO Live, coincidieron en que la organización de estos conciertos se ha planeado con esmero para garantizar una experiencia inolvidable.
“Luis Miguel siempre ha mostrado un cariño especial por Acapulco, por lo que serán dos conciertos muy significativos, no solo por la producción y la energía de Luis Miguel, sino por lo que representan para el puerto en estos momentos.
Luis Miguel tiene una conexión profunda con Acapulco, un lugar que ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de su carrera. Invitamos a todos los turistas nacionales e internacionales a sumarse a esta celebración, porque no hay mejor manera de apoyar a este destino que visitándolo”. Los conciertos, que ya han generado una alta expectativa entre las y los fanáticos, tendrán un impacto positivo en la economía local, con un notable aumento en la ocupación hotelera y una importante derrama económica para el puerto.
Estos eventos también forman parte de los esfuerzos conjuntos del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Guerrero y la iniciativa privada por reactivar el turismo en Acapulco tras los retos recientes, destacando la importancia de seguir atrayendo visitantes a este destino de playa.
Déjanos tu comentario