En esta temporada de lluvias y previo a la tradición de Día de Muertos, el Gobierno de Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Salud Municipal, implementó un operativo de fumigación y abatización en el panteón de Las Cruces, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que las brigadas fueron desplegadas para colocar abate en cada uno de los floreros que se tienen sobre las tumbas, ya que esto es el medio más efectivo para atacar las larvas, además se refuerza la fumigación para erradicar al mosco en edad adulta.
“Vamos a empezar en el panteón de Las Cruces pero vamos a estar en todos los panteones, es instrucción de la Presidenta, Abelina López Rodríguez que Salud y Vectores estén trabajando intensamente para que no se propague este problema de salud, vamos a seguir trabajando por ustedes”, comentó.
Además, el personal de la Dirección de Salud instaló un módulo de entrega de abate en el panteón para que las y los ciudadanos que visitan a sus seres queridos adquieran el producto y lo coloquen en sus recipientes de almacenamiento.
Déjanos tu comentario