Al cumplirse dos meses de instalada la presenté legislatura, el de por sí reducido Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha perdido ya a dos senadores quedando con igual número de senadores que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La senadora Cynthia López Castro anunció su renuncia al PRI, señalando “es un partido donde ya no se escucha, ya no hay disidencia; y si opinas diferente, te expulsan“.
Acusó que la violencia política en su contra se dio desde el interior del partido, un ataque que se sumó a diferencias y hostigamiento previo por parte de miembros de su partido, “no se vale que me estén dando la espalda”, aseveró.
Negó que su salida se deba a estar en pláticas con MORENA, descartando su llegada al partido.
Anteriormente también había renunciadoMario Fabio Beltrones, por sus diferencias con Alejandro Moreno Cárdenas, declarandose independiente.
El PRI inició está legislatura con 16 senadores, coordinador por el guerrerense Manuel Añorve Baños.
Con la renuncia de Cynthia López, ya solamente le quedan 14, con lo cual ahora empata con el Partido Verde, que anteriormente era satélite del tricolor, como tercera fuerza política, después de Morena y el PAN
Déjanos tu comentario