Saldo blanco tras Día de Muertos, reporta Panteones

Más de 25 mil personas visitan panteones de Acapulco

Tras las celebraciones con motivo del Día de Muertos en Acapulco, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez reportó saldo blanco en los panteones municipales, los cuales registraron una afluencia de más de 25 mil personas del viernes 01 hasta este domingo 03 de noviembre.

La Directora de Panteones y Velatorios de Acapulco, Lourdes Cristino Jaime, detalló que en los cuatro panteones municipales se registró un aforo de más de 25 mil personas del 01 al 03 de noviembre. Tan sólo el panteón de Las Cruces registró una afluencia de 11 mil personas, mientras que el panteón El Palmar reportó 9 mil personas, a quienes se les garantizaron los principales servicios durante su visita, dentro de los horarios de 7:00 a 19:00 horas.

“Afortunadamente los tres días hasta el día de hoy han transcurrido bien, no hemos tenido ningún incidente en ninguno de los panteones”, dijo Lourdes Cristino Jaime.

La directora recomendó a aquellas personas que visitarán los panteones después de la celebración de Día de Muertos, acudir con una bolsa para sus residuos, así como ropa cómoda para cubrirse del sol, sombrillas, gorros y mantenerse constantemente hidratados.

La funcionaria municipal, añadió que este domingo, en coordinación con las dependencias operativas, a la par del cierre del fin de semana largo, se refuerzan las labores de limpieza, barrido fino y recolección de residuos en los diversos panteones municipales para continuar manteniendo en buenas condiciones las instalaciones.

En cuanto al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), el director de la Policía Vial, Manuel Antonio Cerón Velázquez, informó que gracias a la respuesta positiva por parte de la ciudadanía acapulqueña, las festividades por Día de Muertos se desarrollaron sin incidentes.

Destacó que se desplegó un dispositivo vial y de seguridad con más de 205 elementos y 42 unidades, entre estas, motocicletas y patrullas que estuvieron apoyando en diversos panteones como El Palmar, Puerto Marqués, San Crispín, Pie de la Cuesta, Valle de la Luz y Las Cruces entre otros, dando seguridad y salvaguardando la integridad física de los peatones, además de garantizar la libre circulación vial para que las y los ciudadanos pudieran llegar a visitar a sus fieles difuntos.

“Dar las gracias a la ciudadanía por su apoyo, estuvieron atentos los ciudadanos atendiendo las indicaciones de la Policía Vial”, dijo Manuel Antonio Cerón Velázquez.

El Gobierno Municipal de Acapulco trabaja sin descanso para brindar servicios y procurar el bienestar de la población.

Déjanos tu comentario