Ante la situación actual que se vive en el municipio, en un comunicado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco expresó su preocupación y solicitó el fin del programa de censos y apoyos a damnificados por el huracán John en Guerrero.
Añaden que entienden la importancia de apoyar a aquellos afectados por el huracán, pero las manifestaciones y constantes bloqueos a las vías de comunicación han generado un grave problema económico y social para la comunidad, las cuales dichas acciones violan la Constitución y el derecho al libre tránsito, afectando la economía local y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
En su comunicado se leen tres puntos los cuales son los siguientes:
- Impacto económico: Los bloqueos y manifestaciones han afectado negativamente la economía local, provocando pérdidas significativas para los comercios y empresas de la región.
- Derecho al libre tránsito: La Constitución establece el derecho al libre tránsito, el cual está siendo violado por las constantes bloqueos a las vías de comunicación.
- Seguridad y estabilidad: La situación actual ha generado un clima de inseguridad y estabilidad en la región, afectando la confianza de los ciudadanos y visitantes.
Por ultimo en su comunicado solicitan a la Presidenta de México que tome medidas para poner fin a este programa y encontrar alternativas que apoyen a los damnificados sin afectar la economía y la seguridad de Acapulco.
Déjanos tu comentario