La violencia no debe politizarse porque es un problema añejo, señaló Pilar Vadillo

"La crisis de inseguridad debe ser atendidos con un enfoque integral y sin ser politizado", destacó la diputada local priista.

La diputada local priista Pilar Vadillo Ruiz destacó que Guerrero atraviesa una crisis de inseguridad vinculada a problemas añejos que deben ser atendidos con un enfoque integral y sin ser politizado.

«Se está viviendo una crisis y las crisis obedecen a muchas causas y no solo a muchas causas, a años de a lo mejor, en el mejor de los intentos de no educar adecuadamente a esta sociedad en la que todos somos partícipes», comentó en entrevista la legisladora sobre los recientes hechos en Guerrero.

La legisladora, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, subrayó que la problemática debe abordarse desde distintos frentes: El sistema de justicia, el poder Legislativo y los hogares, que juegan un rol fundamental en la educación. «No son marcianos los que delinquen, son personas que tienen un padre, tuvieron una madre, y un entorno que quizás favoreció su elección por una ruta equivocada», afirmó.

Vadillo Ruiz recordó que el gobierno está conformado por los tres poderes y no solo por el Ejecutivo. «Estamos muy acostumbrados a creer que el Gobierno es solamente la figura del alcalde, la Gobernadora o el Presidente. Pero en realidad, el aparato de gobierno está integrado por los tres poderes, y todos tenemos responsabilidad en la respuesta a esta crisis», puntualizó la diputada en relación a los incidentes en Chilpancingo.

Déjanos tu comentario