Mauro Tabarez | Enterado
Casas de la Colonia Jardín de los Amates están severamente afectadas por el colapso de unas obras que quedaron inconclusas y una tienda por parte de la SEDENA.
En entrevista con la Sra. Adriana Margarita López Fajardo comentó que dichas obras colapsaron el año pasado con el Huracán Otis y que ahora con el Huracán John los domicilios de la colonia quedaron afectados porque las casas se inundaron de aguas negras.
La magnitud de este problema es tan grave que una vecina tuvo que irse a vivir en otro domicilio porque su casa ya quedó inhabitable y la casa de la Sra. Adriana también se encuentra en similares condiciones, pero ella no tiene algún conocido que la pueda albergar a ella y a su familia en otra casa.
La señora Adriana comenta que en su domicilio habitan 5 personas y que en cada lluvia su casa y la de sus vecinos se les inundan de aguas provenientes de una coladera abierta que está atrás del Colegio La Salle, además de que ningún personal de Protección Civil atiende a sus quejas y ni siquiera acuden para decirles en qué refugio se pueden ubicar cuando es la temporada de lluvias.
Este encauzamiento se introduce a los domicilios lo que provoca que en temporada de lluvias las casas sean inhabitables.
Por último comentó que el lunes ya va a tener una reunión con el secretario de protección civil municipal, Efrén Valdez en dónde espera que con esa reunión se puedan resolver sus problemas.
Déjanos tu comentario