La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para la tarde y noche de este miércoles se espera la ocurrencia de lluvias ligueras y aisladas, las cuales serán favorecidas por un Canal de Baja Presión en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé un día soleado y caluroso en la mayor parte de la entidad, condiciones que podrían cambiar en el transcurso de la tarde, cuando se prevé la formación de nubosidad por un Canal de Baja Presión en la porción norte del estado, con la posibilidad de lluvias ligeras, principalmente, en las regiones Norte, Sierra, Montaña y Centro.
La temperatura de lluvias concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano, así como rutas de evacuación y zonas seguras.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar derrumbes y deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.
Déjanos tu comentario