Resultado de las gestiones de seguridad que ha impulsado la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, ante el gabinete federal en sus visitas a la Ciudad de México, se han logrado avances importantes en la lucha contra el crimen organizado, debilitando estructuras delictivas que operaban en la Costa Grande, Chilpancingo y Acapulco.
En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con fuerzas federales, ha intensificado los operativos en zonas prioritarias, desarticulando redes criminales responsables de diversos hechos de violencia, como la incursión en Tecpan donde se han capturado más de 50 sujetos relacionados con grupos criminales, la mayoría de origen extranjero.
Entre las acciones más destacadas, está el reciente operativo encabezado por Omar García Harfuch, con el que se logró la captura de Vicente «N», alias «La Garza», presunto líder de «Los Ardillos», un grupo delictivo conocido por sus actividades en la Costa Chica.
La captura de “La Garza” representa un duro golpe contra «Los Ardillos», quienes mantenían una influencia significativa en municipios como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y Tierra Colorada. Este grupo era responsable de delitos graves como homicidio, secuestro y extorsión, afectando directamente la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
Con estas capturas de alto perfil, la administración de Evelyn Salgado reafirma su compromiso con la seguridad de Guerrero en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional.
La gobernadora ha establecido una estrategia integral de inteligencia y operativos en puntos clave, lo que fortalece el estado de derecho, la gobernabilidad y un claro avance hacia la pacificación del estado.
Déjanos tu comentario