La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó incidentes menores en Guerrero durante este fin de semana largo, debido a las acciones preventivas que se implementaron en playas y carreteras de la entidad del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, contando con la participación de poco más de 300 elementos operativos.
Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la dependencia estatal desplegó a paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas en puntos estratégicos y de mayor afluencia de personas, con el propósito de intensificar el trabajo preventivo para disminuir el riesgo de accidentes y salvaguardar la integridad de residentes y visitantes durante el fin de semana largo.
Tan solo se reportó la atención y auxilio de cuatro servicios de emergencia en zonas de playa de Acapulco, logrando el rescate de cuatro personas que presentaron problemas para poder salir del agua, las cuales fueron puestas a salvo y entregadas a sus familiares, sin necesitar el traslado a un nosocomio.
También se atendieron 14 accidentes automovilísticos en diferentes carreteras del estado, con el saldo de 18 personas lesionadas y sin reporte de fallecidos.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, refrenda el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos guerrerenses, así como de los visitantes a los principales destinos turísticos de la entidad, mediante acciones preventivas que inhiban la ocurrencia de accidentes.
Déjanos tu comentario