Para promover el cuidado del vital líquido, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez tomó protesta a niñas y niños “Guardianes del Agua 2024”, programa que promueve la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Con un firme y masivo clamor de “¡Sí, protesto!”, infantes de diversas escuelas primarias de Acapulco, rindieron protesta, con el compromiso de promover y defender en sus colegios, barrios y colonias la cultura del cuidado del vital líquido.
En representación del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, el director de Administración y Finanzas del organismo, Edgar Ibarra Martínez, manifestó: “a partir de este momento, niñas y niños Guardianes del Agua, participan seria y activamente sin olvidar lo divertido que puede ser esta épica tarea de cuidar este recurso, el más valioso de la vida”.
El este contexto, el funcionario conminó a los educandos a cerrar filas, reconociendo que este equipo siembra esperanza, esperando cosechar un futuro mejor en los temas del medio ambiente, desarrollo y paz.
El secretario técnico de la Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, en representación de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, tomó la protesta formal a los alumnos, quienes asumieron el compromiso de participar activamente en diversas actividades multiplicando sus conocimientos en torno a valorar este recurso necesario en la vida individual y colectiva.
Por medio de documentales, la representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la maestra Martha Rocío Carachure, mostró a las niñas y niños el gran valor del agua y precisamente toca a esta generación de Guardianes del Agua promover su cuidado.
Congregados en el auditorio “Vicente Guerrero” de la Universidad Hipócrates, atestiguaron el magno evento padres de familia, el anfitrión Juan Ramón Nieto Quezada, vice rector académico, así como directivos y académicos del Colegio de Bachilleres.
Déjanos tu comentario