
Mauro Tabarez | Enterado
Esta mañana la Comisión Intersindical, las Asociaciones Civiles y los Derechohabientes del ISSTE en Guerrero realizaron un plantón afuera de las instalaciones del que será el nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco.
El motivo de este plantón es porque piden a las autoridades federales la pronta apertura de este nuevo hospital ya que señalan que las instalaciones del hospital de Ruíz Cortines no se encuentran en óptimas condiciones para atender a los miles de derechohabientes para atender sus necesidades.
En declaraciones, la integrante Yolanda Flores Medrano señaló que otro motivo por el cual realizaron este movimiento, es porque han fallecido personas debido a que no se cuenta con equipo para atenderlos y muchas personas tienen que trasladarse al ISSSTE de Morelos para que sean atendidos en sus necesidades.
Por último el integrante Benjamín Sandoval Melo indicó que ya han tenido reuniones con autoridades del estado para atender sus quejas y les han comentado que si se han retrasado en las obras es por los huracanes Otis y Jhon.
Actualmente las obras se encuentran paradas desde el huracán John, siendo así ya dos meses de que no han vuelto a reanudar estás obras y se tenía contemplado inaugurarse para el mes de septiembre.
Ahora con estos retrasos y paros, el nuevo hospital del ISSSTE está programado para inaugurarse en el mes de marzo y esta obra es la más importante que se tiene en todo el sureste de México.
Este nuevo hospital ya está avanzado en un 75% de obras, pero debido a los retrasos y el mal funcionamiento del hospital de Ruíz Cortines se han visto afectados 635 mil derechohabientes.
Déjanos tu comentario