
En relación con los hechos ocurridos esta mañana, en los que fueron agredidos Policías Ministeriales en la colonia Cumbres de Figueroa, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de un agente ministerial y lesiones dolosas en perjuicio de otro más.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos, en el que resultó abatido Juan Carlos Asabay Castro, coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.
Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero llegó al sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los guerrerenses de garantizar el acceso a la justicia y continuar en la lucha contra la impunidad.
Déjanos tu comentario